Fantasia♥

Mi fantasia a veces muy fantasiosa y otras muy realista. Y es que la vida es más llevadera así. Han habido días donde es tanto el dolor humano que una dosis de fantasía es la única manera de afrontar la realidad y poder asimilarla fácilmente. Pueden ser segundos, minutos o días, pero ciertamente, cuando uno es joven... le duele tanto congraciarse con un mundo que tenía idealizado y que se aleja cada día más de la utopía que se había construido en su mente, que simplemente renuncia a entenderlo. Tan duro, tan real, nadie nos prepara verdaderamente para entender el mundo. Nadie puede. Ni siquiera esos padres -que nos ayudaron a crecer- pueden prepararnos para el impacto que sufrimos cuando dejamos la fantasía y la niñez y nos sumergimos en la realidad del ser adulto. Brutal. Pese a que ya tengo 24, aun conservo el mundo que veía cuando era niña. Aunque cada día es un reto, lo confieso.

Aun recuerdo "el antes", recuerdo como la fantasía se adueñaba de mi mundo y me causaba que hablara con el viento, que creara duendes en mi mente, que se escondían, a costas de mi imaginación, en los patios traseros de las casas.

La fantasía, los sueños, nos ayudan a vivir, a comprender lo incomprensible y si los usamos con sabiduría pueden hacer más fácil nuestra vida. Sin embargo, el hombre suele renunciar a su niño cuando crece y ese rechazo le provoca la realidad lo abrume y no tenga mecanismos para defenderse. La fantasía, el imaginar un mundo más limpio, más bueno, con mejores personas y causas realmente valoradas, es lo que nos ayuda a seguir. ¡A luchar! Es la fantasía de la adultez, la esperanza de una salida, de una solución para una realidad que es tan dolorosa, que sin esa fantasía, no podríamos encontrar razones suficientes para vivir, ni luchar por un mundo decadente.

Llamémoslo esperanza, fe, sueños... ¡Una alternativa! ¡Como me gusta la mezcla entre realidad y fantasía! No soy solo productora ni comunicadora, soy una mezcla de ambas, todos lo somos, la realidad y la fantasía se pelean en nuestra mente por un espacio para comprenderlo todo, si renunciamos a una de ellas no tendremos completo el panorama. Seremos locos o suicidas caminando por las calles. Con ambas... ¡la vida si vale la pena y merece ser vivida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario